Page 308 - Las marcas de distribución en los sectores de fabricación de productos: avicultura, conservas de pescado, comida refrigerada y fabricación de aceites (2020)

DERECHOS SINDICALES
                Acumulación de horas
                Delegado sindical

Otros derechos sindicales

PROTECCIÓN SOCIAL Y MEJORAS SOCIALES
                                       Artículo 30º.- Enfermedad y accidente.
                                       1.- Cuando el trabajador o trabajadora cause baja por enfermedad, percibirá
                Complemento IT EC
                                       durante el periodo de 12 meses, a partir del cuarto día, el 100% de su salario real,
                                       con deducción de la cantidad que por la Seguridad Social pudiera corresponderle
                                       Artículo 30º.- Enfermedad y accidente.
                Complemento IT AT EP   2.- En los casos de baja por accidente de trabajo, el trabajador o trabajadora
                Hospitalización        percibirá el 100% de su salario real, con deducción de la cantidad que reciba por
                                       la Seguridad Social, hasta tanto sea dado de alta en su situación
                Seguro Colectivo

Artículo 34º.- Ayuda escolar.
                                       Se establece un premio de ayuda escolar, consistente en el abono al trabajador o
                                       trabajadora de 20,60 euros mensuales para el año 2019, por cada hijo que tenga
                Prestaciones y Ayudas
                familiares             en edad comprendida entre los 4 y los 16 años, que estudie y no trabaje por
                                       cuenta ajena.
                                       La Empresa, para el reconocimiento de dicho plus, podrá requerir del trabajador
                                       o trabajadora cuanta documentación estime precisa
                Premios de Permanencia
                o Vinculación
                Incapacidad
                Permanente
                Jubilación y premio de
                jubilación
                Planes de pensiones y
                previsión social
                                       Artículo 13º.- Bolsa de vacaciones.
                Otras mejoras sociales   Anualmente cada trabajador o trabajadora percibirá una bolsa de vacaciones en
                                       cuantía de 104,34 euros para el año 2019

INDUSTRIA 4.0
                              Artículo 11º.- Teletrabajo.
                              Se establece la posibilidad organizativa de pactar tiempos de teletrabajo durante la semana
                              en los puestos y centros de trabajo que lo posibiliten. Las condiciones del teletrabajo se
                              negociarán con cada trabajador o trabajadora afectado.
                              La participación en el régimen de Teletrabajo se realizará con carácter voluntario y previo
                Teletrabajo
                              acuerdo entre empleado y empresa.
                              Los trabajadores y las trabajadoras sujetos a este sistema de trabajo tienen el mismo acceso a
                              la formación y a las oportunidades de desarrollo de la carrera profesional que cualquier otra
                              persona que trabaje en la empresa. Asimismo, tendrán los mismos derechos, incluidos los de
                              representación colectiva, que el resto de empleados