UGT FICA celebra un Encuentro Informativo este miércoles en Oviedo sobre la industria de defensa

Con las intervenciones de Mariano Hoya, Jenaro Martínez, David González y Borja Sánchez

Con motivo de la celebración en Oviedo los días 26 y 27 de junio de las jornadas sobre “Estrategia industrial de defensa: motor de reindustrialización en España”, el secretario general de UGT FICA y presidente de la Fundación Anastasio de Gracia, Mariano Hoya, mantendrá mañana un ENCUENTRO INFORMATIVO con los medios de comunicación a las 16:00 horas en el Taller de Cañones, Fábrica de Armas de La Vega (Oviedo).

Junto a Mariano Hoya van a intervenir en el Encuentro Jenaro Martínez, secretario general de UGT FICA Asturias, David González, director ejecutivo de SEKUENS, y Borja Sánchez García, consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo.

Las jornadas han sido organizadas por UGT FICA, la Fundación Anastasio de Gracia y la Agencia de Ciencia, Competitividad e Innovación Empresarial del Principado de Asturias (SEKUENS), y van a reunir a representantes institucionales, sindicales, a empresarios y al conjunto de agentes del ecosistema de la industria de defensa de nuestro país.

La industria de defensa en España representa un importante vector de crecimiento económico, de empleo y de innovación, esencial para su soberanía tecnológica y su autonomía estratégica. Se trata de un sector en continuo desarrollo, pues los nuevos planes industriales articulados desde el Ministerio de Defensa y las distintas empresas tractoras, están permitiendo consolidar un tejido productivo estable, innovador y con empleos estables y de calidad.

ENCUENTRO INFORMATIVO

Jornadas "Estrategia Industrial de Defensa:
Motor para la Reindustrialización de España

Día y Hora: miércoles, 26 de junio de 2024, a las 16:00 horas.

Lugar: Taller de Cañones, Fábrica de Armas de La Vega (Oviedo).

Intervienen:

• David González, director ejecutivo de la Agencia de Ciencia Competitividad Empresarial e Innovación del Principado de Asturias (SEKUENS)

• Borja Sánchez García, consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias.

• Jenaro Martínez, secretario general de UGT FICA Asturias.

• Mariano Hoya, secretario general de UGT FICA y presidente de la Fundación Anastasio de Gracia.