El comité de empresa de la planta de Entrambasaguas insta a la compañía a "tomar medidas urgentes"
La plantilla de la fábrica de Altadis en Entrambasaguas se ha concentrado este martes 19 de noviembre en protesta "por la escasez de personal y la sobrecarga de trabajo para atender las crecientes demandas de la empresa".
El comité de empresa de la planta cántabra de Altadis (UGT FICA, CCOO, USO y CSIF) ha convocado la movilización "ante las quejas de la plantilla" porque "aunque se están cumpliendo la jornada laboral y los descansos, la cantidad de tareas asignadas supera lo razonable para una plantilla actual que se ha visto mermada en casi un centenar de trabajadores desde 2016".
"La plantilla se ha venido reduciendo mientras se ha ido incrementando la producción asignada desde 2016, lo que está afectando a la capacidad de mantener un ritmo laboral saludable y eficiente", agrega el órgano sindical.
Los sindicatos instan a la empresa a "tomar medidas urgentes" ante "esta sobrecarga de trabajo insostenible" y advierten que "la falta de personal está poniendo en riesgo tanto la productividad como la salud de los trabajadores y trabajadoras".
"La solución pasa por la contratación de más empleados", reitera el comité de empresa de la fábrica cántabra de Altadis, que subraya que "la situación actual pone de relieve la importancia de una gestión adecuada de los recursos humanos, especialmente en un sector tan estratégico como el de Altadis, cuya relación histórica con Cantabria ha sido clave para su desarrollo".
Audio de motivos de la concentración, por Juan Antonio Martínez (UGT-FICA), presidente del comité de empresa de Altadis en Cantabria