Page 195 - Las marcas de distribución en los sectores de fabricación de productos: avicultura, conservas de pescado, comida refrigerada y fabricación de aceites (2020)

ANÁLISIS DE EMPRESAS Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA

EMPLEO Y CONTRATACIÓN
                                              Disposición adicional segunda. Estabilidad en el empleo.
                                              Las partes entienden que a las actividades estables les corresponden una
                                              contratación indefinida, bien bajo la fórmula de contrato indefinido, bien
                Cláusula de Estabilidad en el
                empleo                        bajo la modalidad contractual de fijo discontinuo, cuando la actividad
                                              estable lo sea con carácter cíclico o intermitente, quedando, por tanto,
                                              la contratación temporal limitada a las situaciones de excepcionalidad
                                              previstas en su propia regulación y siempre bajo el principio de causalidad
                                              Art. 9 e)
                                              Cuando las circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso
                Regulación de contratación    de pedidos así lo exigieran, aun tratándose de la actividad normal de la
                temporal                      empresa. En tales casos, los contratos podrán tener una duración máxima
                                              de nueve meses, dentro de un período de doce meses, contados a partir
                                              del momento en que se produzcan dichas causas.

DERECHOS SINDICALES
                                              Art. 30.5. Los Delegados de Personal y miembros del Comité de
                                              Empresa dispondrán del crédito de horas mensuales retribuidas que la
                                              Ley determina. Por lo que respecta a la posible acumulación de horas
                Acumulación de horas
                                              mensuales retribuidas, los miembros del Comité, en cuanto componentes
                                              del mismo, podrán cederlas hasta el 100 por 100 de las que a cada uno
                                              correspondan, a favor de un trabajador de su propia Central Sindical.
                                              Art. 30.2. La representación del sindicato será ostentada por un delegado
                Delegado sindical             sindical en aquellos centros de trabajo con plantilla que exceda de 250
                                              trabajadores
                                              Art. 31. Se reconoce la facultad de establecer Comités Intercentros que
                                              reúnan las condiciones establecidas en el art. 63 de la Ley del ET y de
                Otros derechos sindicales
                                              acuerdo con las normas que determine la Comisión Negociadora de este
                                              Convenio, a propuesta de la Comisión Paritaria

PROTECCIÓN SOCIAL Y MEJORAS SOCIALES

Art. 29.
                                              Se complementará hasta alcanzar el 100 % del SB de los trabajadores y
                Complemento IT EC             desde el 1º día de la baja cuando el trabajador precise hospitalización
                                              por accidente no laboral o enfermedad común, pero tan solo durante el
                                              período que dure la hospitalización.
                                              Art. 29. Se complementará hasta alcanzar el 100 %  del SB de los
                Complemento IT AT EP          trabajadores y desde el 1º día de la baja, cuando estos se encuentren
                Hospitalización               en situación de Incapacidad temporal derivada de accidente laboral o
                                              enfermedad profesional.