PROMOTE

UGT FICA lidera un proyecto europeo dirigido a promover la colaboración y las buenas prácticas en el desplazamiento de trabajadores en el sector agroalimentario

El proyecto PROMOTE, financiado por la Unión Europea, va dirigido a trabajadores del sector agroalimentario. Aunque las estadísticas oficiales estiman que solo el 1% de los trabajadores desplazados están empleados en la agricultura y la pesca, este sector es particularmente relevante porque está muy afectado por prácticas fraudulentas y abusos.

Los principales objetivos del proyecto PROMOTE son:

–Analizar las principales prácticas fraudulentas y los abusos que afectan a los trabajadores desplazados en el sector agrícola en diferentes países, con un enfoque especial en las empresas de buzones y el uso indebido de agencias temporales.

– Estudiar los efectos de las prácticas fraudulentas en términos de empleo / condiciones de trabajo y sobre la competencia empresarial.

– Analizar las acciones de cooperación sindical transnacional para garantizar la correcta aplicación de la Directiva en el sector agrícola.

– Discutir acciones innovadoras de cooperación sindical transnacional para garantizar la correcta aplicación de la Directiva en el sector agrícola.