En un hito para la colaboración y bienestar laboral, el Comité de Empresa de Aqualia en la provincia de Badajoz y los delegados y delegadas de la provincia de Cáceres y FCC Aqualia S.A., han formalizado un acuerdo trascendental que trae consigo significativas mejoras económicas y sociales para los trabajadores
Este acuerdo, que sigue la senda de los firmados por los trabajadores y las empresas que aplican el extinguido convenio autonómico, es pionero al respetar y mantener todo lo que se aplicaba en el anterior convenio y aumentos salariales sustanciales, reflejando el compromiso del Comité de Empresa de los trabajadores de FCC Aqualia de la provincia de Badajoz y delegados de la provincia de Cáceres con el bienestar financiero. Además se han introducido mejoras en las condiciones laborales, abordando aspectos clave, como nuevas ayudas sociales (estudios y gafas), y oportunidades de desarrollo profesional. Ambas partes celebran este logro como un ejemplo de diálogo constructivo y de cooperación. La Sección Sindical de UGT Aqualia destaca el esfuerzo de ambas partes en el interés de conseguir un acuerdo y celebra que la empresa haya reconocido el aporte de los trabajadores en la empresa. El proceso de negociación, que he sido transparente y respetuoso, ha permitido identificar áreas de mejora que beneficiarán a la totalidad de la plantilla. Ambas partes expresan su satisfacción por el resultado alcanzado y subrayan la importancia de este acuerdo en el fortalecimiento de las relaciones laborales.
El acuerdo de adhesión al convenio del sector. además de mantener las condiciones del desaparecido convenio autonómico, actualiza las tablas salariales del 2023 con una subida definitiva del 4,6 % y una actualización de los conceptos variables a partir de enero de 2024 del 7,71 %. Las partes se comprometen a garantizar una implementación efectiva y a monitorear de cerca su impacto.
Este acuerdo no solo marca un logro para los trabajadores y FCC Aqualia S.A., sino que también establece un estándar positivo en la industria, demostrando que es posible lograr acuerdos beneficiosos para ambas partes.
En un esfuerzo conjunto por promover un entorno laboral más justo y equitativo, el Comité de Empresa, que representa a los trabajadores de FCC Aqualia S.A. de la mayor parte de centros de trabajo de Extremadura. celebran este paso trascendental.
Ambas partes reiteran su compromiso con el progreso y el bienestar de sus trabajadores, consolidando así una rotación laboral basada en la colaboración y el respeto mutuo, comenzando, tras este acuerdo, una nueva etapa para seguir mejorando.