Para la Federación se trata -a todas luces- de una persecución sindical que vulnera derechos fundamentales de libertad sindical, estando ante un despido nulo
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Cuenca denuncia las prácticas antisindicales de la empresa Torbath Furniture tras despedir al número dos de su candidatura a las elecciones sindicales. Dicho despido se produjo el viernes 9 de febrero, coincidiendo con la jornada de reflexión de las votaciones sindicales que se celebran hoy, 12 de febrero.
UGT FICA anuncia medidas jurídicas contundentes contra esta vulneración de derechos fundamentales y contra el “acoso y derribo” que ha sufrido la candidatura de UGT. “La empresa -localizada en Villarrubio (Cuenca) y dedicada a la fabricación de muebles de baño y platos de ducha- no se ha conformado con medidas como modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de algunos miembros del Comité de Empresa de UGT FICA, sino que ha decidido ir más allá y despedir a uno de los integrantes de la candidatura”.
Explica que la gerencia ha entregado al candidato una carta de despido objetivo esgrimiendo razones puramente organizativas y por modificación técnica de la producción, “reconocimiento finalmente la improcedencia del mismo en la carta”.
Para UGT FICA se trata -a todas luces- de una persecución sindical que vulnera derechos fundamentales de libertad sindical, estando ante un despido nulo. Por este motivo, espera que hoy los trabajadores y trabajadoras de Torbath Furniture condenen este proceder a través de su voto en las urnas.
“Dudamos de que la dirección general de esta empresa esté al corriente de lo que está ocurriendo. Le pedimos por ello que intervenga y que cese a la gerencia ya que, en pleno siglo XXI, está actuando como si estuviese en el siglo pasado, manchando el nombre de la compañía”.
La Federación de Industria, Construcción y Agro sostiene que este no es el primer despido improcedente que se produce; “lo que busca Torbath Furniture es implantar el miedo absoluto entre la plantilla y ello a pesar de que la producción está aumentando y la empresa necesita contratar”.
Espera que la dirección general intervenga de manera inmediata y acabe con estas prácticas sindicales, dando un nuevo impulso a unas relaciones laborales que se encuentran “dilapidadas”.