Entiende que el Gobierno Vasco debe ser parte activa en este proceso y ser garante tanto del volumen como de la calidad del empleo en Nervacero y de su viabilidad
Una delegación del Comité de Empresa de Nervacero, con representación, se reunió ayer jueves, 16 de noviembre, con el viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Amundarain, y la directora de Industria y Transición Energética, Ana Camacho, a quienes traslaron su inquietud por la situación del Grupo Celsa y sus propuestas para que se garantice el mantenimiento de la actividad industrial y de las inversiones previstas como máximo aval de protección del empleo en las actuales condiciones económicas y sociales, así como la integridad del Grupo Empresarial en los ámbito estatal y europeo, sin escisiones ni ventas parciales de sus centros de trabajo.
En este sentido, el comité trasladó el temor que existe en la plantilla a que la fábrica pueda ser motivo de movimientos especulativos y caer en manos de agentes ajenos al sector industrial. El Comité de Empresa entiende que el Gobierno Vasco tiene que ser parte activa en este proceso y ser garante tanto del volumen como de la calidad del empleo en Nervacero y de su viabilidad.
A su vez, el Comité de Empresa recordó que los Fondos de Inversión que se han hecho con el Grupo CELSA son meras herramientas financieras sin ningún tipo de experiencia en el sector industrial, por lo que se hace indispensable y urgente el desarrollo de un Plan Industrial que garantice la actividad de la Planta. También señaló que desde la entrada de los fondos se ha anunciado la reducción del número de turnos productivos en la Laminación para el 2024, sin embargo no se recibe información respecto a las inversiones, ya previstas, para los próximos años.
En la actualidad el Comité de empresa de Nervacero está compuesto por 6 representantes de UGT, 4 representantes de CCOO, 2 representantes de independientes y 1 representante de LAB.