UNI Global Europa pone en marcha un ambicioso Plan de Acción en la Conferencia de Artes Gráficas y Embalaje celebrada en Marsella
El plan tiene como objetivo promover las redes sectoriales, los esfuerzos de organización y la negociación colectiva como estrategias clave para fortalecer la voz de los trabajadores gráficos y de embalaje, y mejorar las condiciones laborales en el sector
Alrededor de cien representantes de los sindicatos de la industria gráfica y del embalaje de toda Europa se han reunido entre ayer y hoy en la 6ª Conferencia de UNI Global Europa de Gráficos y Embalajes en Marsella para establecer las prioridades sindicales y elegir a sus dirigentes para los próximos cuatro años. A la conferencia asiste el secretario del Sector Químico, Textil y de Artes Gráficas de UGT FICA, Julián González.
Desde la anterior Conferencia de UNI Gráficos y Embalaje, celebrada en Toledo en 2019, se han producido transformaciones socioeconómicas sustanciales en todo el mundo que han impactado en las industrias del sector. Entre ellos se incluyen la pandemia de COVID-19, la crisis por la carestía de la vida, el auge del comercio electrónico y la digitalización, las crecientes preocupaciones sobre la sostenibilidad y los procesos de reestructuración en curso.
En respuesta a estos desafíos, la conferencia ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción para el sector gráfico y del embalaje europeo. Este plan tiene como objetivo promover las redes sectoriales, los esfuerzos de organización y la negociación colectiva como estrategias clave para fortalecer la voz de los trabajadores gráficos y de embalaje y mejorar las condiciones laborales en el sector.
Además, la conferencia ha incluido las contribuciones de sindicatos afiliados en varias regiones, quienes han expuesto sus sobre losp retos a los que se enfrenta el sector.
Paralelamente, los sindicatos afiliados de UNI Gráficos y Embalaje, han participado en una conferencia temática sobre la amenaza de la extrema derecha y el racismo. En esta conferencia, ponentes del mundo sindical, político, académico y asociativo han analizado las causas y la evolución del ascenso de la extrema derecha en diferentes regiones, y las respuestas que las organizaciones democráticas de la sociedad civil, y los sindicatos en particular, están ofreciendo para tratar de contrarrestar esta evolución.
La Internacional sindical UNI Global Europa forma parte de la federación mundial UNI Global Union, que agrupa a siete millones de trabajadores y trabajadoras europeos provenientes de 272 sindicatos nacionales de 50 países pertenecientes a las industrias de servicios (TICs, Gráficas y Embalajes, servicios inmobiliarios, medios de comunicación, correos, finanzas, trabajadores de agencias de colocación, juego, etc.).
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal