La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT valora positivamente la prórroga del contrato de relevo vinculado a la jubilación parcial, pero se siente decepcionada, al no establecerse con carácter indefinido, tal como UGT FICA había solicitado al Gobierno.
Una de las principales reivindicaciones que desde UGT FICA se trasladaron al Ministerio de Industria, en la reunión mantenida el pasado 20 de diciembre fue la prórroga del contrato de relevo vinculado a la jubilación parcial, cuya vigencia finaliza este 31 de diciembre, ya que ha quedado claramente demostrado, que se trata de un instrumento eficaz para la industria, pues ha ayudado a solventar problemas del mercado laboral español como el envejecimiento de las plantillas y las dificultades de los jóvenes para acceder a empleos dignos y de calidad.
Por ello, desde UGT FICA valoramos positivamente, que el Gobierno haya hecho caso a nuestra reivindicación y haya prórrogado dicho contrato.
Sin embargo, desde UGT FICA apostamos por una prórroga con carácter indefinido, que repercutiría en la seguridad y estabilidad del empleo. Por contra, la prórroga aprobada por el Gobierno genera inseguridad e incertidumbre en sectores como el automovilístico, que se encuentra en período de transformación.