Como ya hicimos público la acción AS2018-0057 “EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO: MANUAL DE ERGONOMÍA”. Financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones sectoriales para el año 2018 en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

El pasado 3 de octubre, la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT) organizó una reunión técnica con la presencia tanto de técnicos de FICA-UGT como del Instituto de Biomecánica (IBV), entidad subcontratada por su larga trayectoria y experiencia en prevención de riesgos ergonómicos.

Durante este encuentro se revisó el plan de trabajo y el estado de desarrollo de las fases incluidas en el proyecto. Entre otros temas se decidió la estructura general del Manual de ergonomía que constituye uno de los principales objetivos a conseguir como resultado de esta iniciativa. La propuesta persigue como principal propósito obtener un manual práctico que contemple las tareas más representativas asociadas a la instalación y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado.