Desde primeras horas del día, los cerca de 25.000 trabajadores y trabajadoras del sector siderometalúrgico de la provincia de Cádiz están secundando masivamente la huelga de carácter indefinido convocada por UGT FICA y CCOO de Industria en defensa de un convenio colectivo justo. Empresas emblemáticas de la provincia, como Airbus, Navantia, Alestis, Acerinox o Dragados están prácticamente vacías, secundando una huelga justa que afecta, especialmente, a quienes tienen peores condiciones laborales.
Desde la Comisión Ejecutiva de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT queremos trasladar nuestro apoyo total a las reivindaciones de las y los trabajadores gaditanos, que luchan por un convenio digno que regule las condiciones laborales del conjunto del sector.
A pesar de la flexibilidad mostrada por los representantes de los trabajadores, la patronal gaditana se ha mostrado incapaz de abrirse a una negociación que pudiera desembocar en un convenio coherente, adaptado a la situación actual tanto de la economía como de la necesidad de los trabajadores de asegurar su proyecto vital tras unos años especiamente difíciles.
Desde UGT FICA estamos convencidos de que el éxito de esta huelga va obligar a la patronal a poner los pies en la tierra y a sentarse a negociar un acuerdo que beneficie a ambas partes y suponga un paso adelante en la mejora de las condiciones laborales en el sector siderometalúrgico.