Miles de manifestantes exigen en Cádiz y Algeciras un convenio del metal sin pérdida de poder adquisitivo
La protesta en la capital discurrió desde la factoría de Navantia Cádiz, en la Avenida de los Astilleros, hasta la sede de la Confederación de Empresarios del Metal, FEMCA, en la calle Marconi.
El secretario general de UGT FICA Cádiz, Antonio Montoro, el sindicato mayoritario en el metal, aseguró ayer que la patronal no ha mostrado, hasta ahora, voluntad de alcanzar ningún acuerdo, aunque confía en que cambie de actitud “lo que pedimos es no perder poder adquisitivo ni ahora ni en los próximos años, por lo que la subida salarial debe estar vinculada al IPC”. Montoro señaló que “lo que queremos es negociar, no queremos la huelga, pero no podemos perder derechos fundamentales en el nuevo Convenio, y tampoco poder adquisitivo de las familias”. Las huelgas han sido una victoria, "y antes del 16 tendremos la victoria de un Convenio digno o mantendremos, a partir de entonces, una huelga indefinida”.
UGT FICA pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que hubiera podido causar la manifestación, y los piquetes informativos en las calles de acceso a las diferentes industrias. La Guardia Civil decidió a primera hora cortar el Puente de la Constitución, para facilitar la manifestación, que permaneció sin tráfico hasta las once de la mañana.
En el Campo de Gibraltar, la manifestación, compuesta por unas dos mil personas, comenzó a las once en la Plaza de Andalucía, y terminó a la una frente a la Confederación de Empresarios del Metal, en el edificio Nexus, junto a la Cámara de Comercio.
El responsable de UGT FICA en el Campo de Gibraltar, José Manuel R. Saucedo, destacó su confianza en que, tras la conclusión de la segunda jornada de huelga, la patronal FEMCA se avenga a negociar las reivindicaciones de los sindicatos. En caso contrario recordó que, a partir del día 16, hay convocada huelga indefinida, a la que considera no se debe llegar por las pérdidas que supondría para la industria y para trabajadores y trabajadoras, por ello ha pedido la intervención de las administraciones, para que actúen de mediadoras en el conflicto.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal