La delegación de UGT FICA apoyó el "trabajo excepcional" de la Comisión Ejecutiva Confederal, en palabras de Mariano Hoya, que compartió dos años en la CEC "de los que me siento muy orgulloso" antes de ser elegido para liderar la Federación
El 44º Congreso Confederal de UGT aprobó ayer con el 98,97% de los votos la gestión desarrollada por la Comisión Ejecutiva Confederal (CEC) liderada por Pepe Álvarez durante los últimos cuatro años, al recibir un total de 770 votos a favor y tan solo 8 abstenciones. En su intervención en el debate del informe, Mariano Hoya adelantó el voto favorable unánime de la delegación de UGT FICA, decidida en el Congreso Federal Extraordinario celebrado por la Federación el pasado 5 de noviembre, por entender que durante los últimos cuatro años "se ha hecho un trabajo excepcional, posiblemente el mejor trabajo de los últimos años de una Comisión Ejecutiva Confederal", aseguró.
Mariano Hoya, que compartió los dos primeros años de la gestión de la CEC como vicesecretario general de Política Sindical hasta el 21 de octubre de 2022 en que fue elegido secretario general de UGT FICA, reconoció sentirse muy orgulloso de esos dos años "de trabajo excepcional, de esfuerzo, de compromiso y de muchísimo éxito" de la CEC.
No obstante, el secretario general de UGT FICA echó en falta en el nuevo proyecto de CEC, secretarías confederales existentes hasta ahora como Salud Laboral, Internacional y Formación.
Por otro lado, junto a la gestión de la CEC, fueron aprobadas por unanimidad las gestiones del Comité Confederal, la de la Comisión de Garantías y la de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de Código Ético, mientras que la gestión de la Comisión de Control Económico fue aprobada con 777 votos a favor y una abstención.
Tras la conclusión de la votación, la Mesa del Congreso abrió el plazo de presentación de candidaturas a los órganos confederales hasta hoy martes, 26 de noviembre, a las 14:00 horas.