La plantilla de la empresa concesionaria de la logística de Solvay, Katoen Natie, se concentrará en señal de protesta frente a la sede del Gobierno de Cantabria en la calle Peña Herbosa el próximo 22 de noviembre (de 10,30 a 12 horas) dentro de su calendario de movilizaciones, que se inició el pasado 28 de octubre.
El comité de empresa de la concesionaria (UGT, CCOO y USO) mantiene las concentraciones de protesta diarias desde el mencionado 28 de octubre en la portería de la fábrica de Barreda en coincidencia con la entrada y salida de los turnos de mañana y de tarde (de 13 a 15 horas), además de los paros horarios convocados desde el próximo 25 de noviembre.
Estos paros, programados desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, serán de dos horas en cada turno de trabajo (de 11 a 13 horas en el de la mañana, de 15 a 17 horas en el de la tarde y de 23 a 01 horas en el de noche), según recordó hoy Lorenzo Fernández, presidente del comité de empresa de Katoen Natie (UGT-FICA).
Fernández criticó hoy, en coincidencia con la ya tercera semana de concentraciones, que “la empresa no quiere saber nada de derechos laborales ni de seguridad laboral y, tras tres semanas de movilizaciones, todo sigue igual con el silencio más absoluto de Solvay, que no deja de ser quien paga a Katoen Natie”.
“El problema es que la plantilla está muy cansada de que no se respeten derechos laborales ya subrogados de anteriores concesionarias ni las normas más elementales de la prevención de riesgos laborales”, subrayó Fernández, que advirtió que “si esto sigue así, las movilizaciones irán a más”.
“Hemos empezado con concentraciones y paros de dos horas pero, tal y como están los ánimos, no descartamos una huelga general indefinida hasta que de una vez por todas la empresa cumpla con lo que tiene que cumplir”, concluyó el presidente del comité de empresa de la concesionaria de la logística en la fábrica de Solvay.