Asamblea de delegados y delegadas de UGT FICA en ArcelorMittal
El secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya, se reunió con los candidatos y candidatas de la Federación a las próximas elecciones sindicales y puso en valor el trabajo desarrollado por nuestras Secciones Sindicales en ArcelorMittal
El secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya, celebró ayer una asamblea con delegados y delegadas de UGT FICA en ArcelorMittal y animó a los compañeros y compañeras de la multinacional siderúrgica a apoyar con su voto a las candidaturas de UGT FICA en las elecciones sindicales que se celebran la semana próxima por ser las que mejor defienden las reivindicaciones de las personas trabajadoras en el Grupo.
Aprovechando la proximidad de las elecciones sindicales en los centros de ArcelorMittal en Áviles, Gijón y Parque de Carbones de Aboño, Mariano Hoya hizo un repaso al trabajo desarrollado por nuestras Secciones Sindicales en los últimos años, poniendo en valor las reivindicaciones del sindicato, y trasladando un mensaje de confianza en el futuro de la siderurgia integral en nuestro país, que pasa por la puesta en marcha de los proyectos de inversión en descarbonización de ArcelorMittal.
A pesar de los avances producidos en los últimos meses, la multinacional están dando muestras de desinterés por completar la puesta en marcha de las tecnologías limpias de producción de acero, creando incertidumbres en torno a sus intenciones y manteniendo la tensión con las instituciones sin despejar dudas.
El secretario general de UGT FICA recordó que, desde el sindicato, llevamos meses insistiendo en la necesidad de recurrir a la intervención o apostar por otra empresa si el grupo no quiere poner en marcha los procesos de descarbonización de sus factorías de Gijón y Avilés, para los que ya cuenta con una ayuda de 450 millones de euros del Gobierno de España y de la Comisión Europea y de 36,4 millones de ayudas públicas del Principado de Asturias.
Por ello, Mariano Hoya insistió en la asamblea en que el Gobierno español no debería descartar de sus posibles estrategias para la siderurgia de nuestro país, la intervención de ArcelorMittal. Siempre dentro de los mecanismos disponibles en el marco de la Unión Europea para afrontar situaciones en los que se quieran anteponer intereses particulares, como sería el caso de la multinacional, sobre los intereses generales del país, para evitar que la siderurgia agonice lentamente.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal