Empresa y Comité se reúnen hoy y mañana para intentar avanzar en las negociaciones tendentes a alcanzar un posible principio de acuerdo, que pasa por un plan de reindustrialización para la planta vallisoletana que asegure el mantenimiento de los empleos
El comité de empresa de la planta de Bimbo en Valladolid ha convocado nueve días de huelga de 24 horas ante la falta de avance en las negociaciones para evitar el cierre de la planta. De no alcanzar un principio de acuerdo, los paros darán comienzo este jueves 10 de octubre y seguirán los días 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de octubre. Con la convocatoria de estos nueve días de huelga, el comité de empresa espera que se produzcan avances en las negociaciones que continúan hoy y mañana miércoles 9 de octubre.
El Comité de Empresa reclama plan de reindustrialización para la planta vallisoletana como condición para valorar las propuestas de la Dirección. El plan debe contemplar el mantenimiento de la actividad en la planta aunque la producción difiera de la actual con el objetivo de asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo y del tejido industrial de la ciudad.
Los representantes de los trabajadores de la fábrica en Valladolid insisten en la necesidad de que se concreten las propuestas de la empresa en las próximas reuniones y que la Dirección concrete hasta dónde está dispuesta a negociar, lo que no implica ni mucho menos la aceptación de las causas alegadas por Bimbo para el cierre de la planta.