Los trabajadores de Bimbo Valladolid, se manifestarán el próximo sábado, 5 de octubre, a las 11.00 horas ante el cierre anunciado por la fábrica vallisoletana que afectaría 166 trabajadores directos y 40 de empresas subcontratadas.
La manifestación partirá de la Plaza de Colón, pasarán por la Acera Recoletos, la Plaza Zorrilla, Miguel Íscar, Plaza España, hasta terminar la concentración en la Plaza Madrid. Los representantes sindicales convocan además una asamblea de trabajadores que está prevista a las 12.30 horas una vez finalizada la manifestación, al objeto de tomar las medidas pertinentes después de las reuniones que se están manteniendo durante toda esta semana.
En las reuniones de este martes los sindicatos han tratado de rebatir el informe de Bimbo en el que justifica las causas productivas y organizativas en las que se basa el cierre de la factoría de Valladolid. Inciden en que no están de acuerdo con los datos que presenta el grupo multinacional Bimbo, y que
se mantiene en la vigencia de los datos que avalan el cierre.
UGT FICA Valladolid continuará defendiendo los derechos de las personas trabajadoras y luchará por conseguir el mantimiento los más de 200 empleos afectados por el cierre.
Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León