Las plantillas han dicho basta. Llevan 7 años con un convenio que se firmó hace 16 años, y ha quedado totalmente obsoleto. La huelga continuará los días 20, 21, 23, 26, 27, 28 y 30 de septiembre.
La primera de las jornadas de huelga convocadas por UGT FICA y CCO en las ITVs andaluzas para conseguir la firma de un IV Convenio Colectivo digno y acorde a la realidad laboral y social de los empleados públicos de Andalucía, está siendo un éxito de participación por parte de las plantillas. De hecho, la Junta de Andalucía, titular del servicio público, se ha visto obligada a reprogramar las citas canceladas por la altísima incidencia de la huelga en las instalaciones de Verificaciones Industriales de Andalucía SA (VEIASA).
El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Andalucía, José Manuel Rodríguez Saucedo, ha recordado que "los trabajadores de Veiasa llevan sin convenio desde 2012", ya que aunque en 2017 se negoció una prórroga y se llegó a alcanzar un preacuerdo, tras las elecciones autonómicas de 2018 y el cambio de gobierno "se paró todo", ha explicado.
Por su parte, el coordinador regional de UGT FICA en VEIASA, Romualdo Barcala, reclama que ha llegado el momento de decir basta, ya que "la plantilla no puede seguir así, han pasado 7 años con un convenio que se firmó hace 16 años, está totalmente obsoleto. Tenemos permisos que no se incluyen ni en el convenio”, ha insistido.
UGT FICA Andalucía exige que las plantillas recuperen derechos perdidos y se mejoren sus condiciones laborales, equiparándolas al resto del personal del sector público de la Junta de Andalucía.
Las jornadas de huelga van a continuar mañana viernes y este sábado, y proseguirán los días 23, 26, 27, 28 y 30 de septiembre.