Para la Federación es necesario adecuar el convenio a la realidad del mercado laboral con el objetivo de seguir mejorando y dignificando las condiciones de las personas trabajadoras del sector
El próximo 3 de octubre, la mesa negociadora del Convenio de Manipulado y Envasado de Cítricos, Frutas y Hortalizas de la Comunidad Valenciana se reunirá para iniciar las negociaciones tendentes a renovar el convenio colectivo.
Los representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA PV) en la Comisión Negociadora, constituida el pasado 9 de septiembre, están coordinando las reivindicaciones de la Federación dada la importancia de este convenio, el más importante de un sector que vive cambios decisivos hacia una mayor industrialización, lo que requiere de la necesaria mejora de las condiciones laborales imperantes en el sector.
Para UGT FICA PV es de vital importancia dignificar el salario del convenio acorde al IPC y recuperar la pérdida de poder adquisitivo que se viene arrastrando en estos últimos 4 años. Asimismo, apuesta por regular la jornada y adecuarla a garantizar el trabajo y a retribuir los turnos como corresponde.
A este respecto, la representación de UGT FICA PV reivindica una revisión total de las categorías y su adecuación en materia de salarios y funciones, así como la mejora y actualización de materias como los permisos retribuidos y la conciliación familiar.
Para UGT FICA PV es necesario adecuar este convenio a la realidad existente en el mercado laboral con el objetivo de seguir mejorando y dignificando las condiciones de las personas trabajadoras del sector.