Respaldo total de la plantilla de Derivados del Flúor en el primer día de huelga
La huelga general, que continuará también mañana, tiene como objetivo exigir más inversión en prevención de riesgos y en seguridad en la planta cántabra
La plantilla de Derivados del Flúor ha dicho basta a falta de seguridad en la empresa. La huelga general convocada por el Comité de Empresa (UGT FICA, CCOO y TU) entre hoy y mañana, que está registrando un respaldo total, constituye un toque de atención de los representantes de los trabajadores a la dirección para que invierta más en la seguridad de sus trabajadores y anteponga la prevención a la producción.
El último accidente laboral ocurrido en la planta, ubicada en la localidad cántabra de Ontón, que mantiene en estado grave a un trabajador desde el pasado 28 de agosto tras reventar una tubería, ha sido la última gota que ha acabado con la paciencia de la plantilla, que exige medidas preventivas para evitar accidentes como este y como el ocurrido el pasado mes de marzo, que se cobró la vida de un trabajador de una contrata, entre otros.
Es preciso pasar de las palabras a los hechos y facilitar unas condiciones laborales dignas en un entorno seguro. La dirección debe velar por la seguridad de las más de 200 personas que trabajan en la planta, desarrollando políticas preventivas en las que prevalezca la seguridad de la plantilla por delante de otras consideraciones, y fomentando la cultura de la prevención para erradicar situaciones que puedan poner en riesgo la salud y seguridad de sus trabajadores.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal