La visita se inscribe en el Acuerdo Marco Internacional (AMI) firmado por sindicato y empresa para asegurar el cumplimiento de las condiciones laborales en la cadena de suministros de la multinacional española
La visita se llevó a cabo a finales del mes de agosto, concretamente entre los días 28 y 30, y en la misma se realizó una labor de vigilancia e inspección tanto de las condiciones laborales existentes en el centro de trabajo de Vitoria de una cooperativa proveedora de El Corte Inglés como sobre la libertad de asociación y liberdad sindical. La empresa es una cooperativa perteneciente al sector primario centrada en la producción y distribución de patatas y suministradora principal de El Corte Inglés (ECI), lo que se conoce como Tier 1.
Durante la visita a las instalaciones del centro de Vitoria, los representantes de UGT FICA mantuvieron contacto con trabajadores y trabajadoras tanto de la propia Udapa como de alguna de sus empresas proveedoras (denominadas Tier 2), supervisando con mayor detalle el tránsito de la cadena de suministros desde su origen.
La cooperativa cuenta con un comité de empresa encargado de velar por la negociación y firma de acuerdos para la plantilla que mejoran las condiciones del convenio de aplicación. En as entrevistas realizadas se ha podido constatar que las condiciones laborales existentes son las adecuadas y el cumplimiento de los acuerdos satisfactorio.