Considera que la falta de inversiones que viene demandando el Sindicato desde hace años pone en riesgo los empleos, por lo que exige a la Dirección que apueste por el futuro de la compañía sin esperar a que otros vengan a resolver los actuales problemas
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT muestra su preocupación por la falta de planes de futuro que aseguren la viabilidad de Talgo. Tras el veto del Gobierno a la OPA del grupo Ganz-Mavag del pasado 27 de agosto, el sindicato considera que ha llegado el momento de que tanto el consejo de Administración como la dirección de Talgo aclaren a la plantilla sus planes para la compañía.
En concreto, UGT FICA exige conocer las medidas que va a implementar la Dirección para solucionar la falta de capacidad industrial que viene arrastrando la compañía desde hace años, así como sí finalmente se van a llevar a cabo las inversiones necesarias para aumentar la producción y mejorar la productividad que vienen demandando el Sindicato desde hace años.
La Federación insiste, además, en conocer la estrategia que va seguir la compañía para conseguir nuevos pedidos con las fábricas llenas y plazos de entrega inaceptables para los clientes.
A pesar de que desde la Dirección se transmiten mensajes de tranquilidad a la plantilla, UGT FICA duda de esta visión optimista y recuerda que no haber hecho las inversiones apropiadas a tiempo están poniendo en riesgo los empleos de los trabajadores y trabajadoras de Talgo. Por ello cree que imprescindible aportar certidumbre a la plantilla y apostar por el futuro de la empresa, sin esperar que otros vengan a resolver el problema que el actual Consejo y Dirección no han querido abordar.