Estas tiene su origen en un estado de crispación y nerviosismo por la pérdida continuada de confianza en su sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la provincia, mientras UGT FICA gana representatividad
Desde UGT FICA Albacete y ante las negligentes y dolosas manifestaciones sobre el proceso de negociación del convenio de panaderías por parte de la Secretaría Provincial de CCOO Industria, nos vemos en la necesidad de desmentir públicamente y enviar un mensaje de tranquilidad al colectivo de trabajadoras y trabajadores del sector de panaderías de la provincia de Albacete.
“Queremos dejar claro que el retraso en la constitución de la mesa negociadora obedece a un cambio en el equipo negociador de la patronal, y en las primeras semanas de septiembre esta mesa quedará formalmente constituida. Además, para adelantar el proceso de negociación, UGT FICA ya ha hecho llegar a la patronal una plataforma donde se recoge las demandas de las trabajadoras y trabajadores del sector, con el objetivo de imponer un ritmo más eficaz en la negociación que permita alcanzar un acuerdo en este mismo año”.
UGT FICA tiene las ideas y los objetivos para este sector meridianamente claros, y así lo ha puesto de manifiesto en la plataforma que ya se ha entregado a la patronal en la que se incluyen todas las demandas para el sector.
“Se puede comprobar que este sindicato tiene muy bien establecidos sus objetivos para la negociación de este convenio y desde luego ni hemos hecho dejación de funciones, ni tenemos fata de interés en este proceso de negociación”.
En cuanto al retraso en el inicio de las negociaciones del convenio de panaderías, nos vemos en la obligación de recordar que la denuncia del convenio la realiza CCOO Industria a principios de este año como sindicato mayoritario y no insta la constitución de la mesa negociadora. Y en el caso del convenio anterior, éste se firmó a tres años y medio vencido habiendo tenido tan solo una reunión anual.
Con todo lo anteriormente manifestado, desde UGT FICA Albacete, consideramos que las manifestaciones de CCOO en rueda de prensa, tiene su origen en un estado de crispación y nerviosismo en el que se ha instalado por la pérdida continuada de confianza en su sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la provincia, mientras UGT FICA gana representatividad.
“Lo que no son capaces de ganar en las elecciones sindicales, por su falta de credibilidad lo intentan hacer mediante mentiras en los medios. Queremos recordar que UGT FICA, a fecha de hoy, gana las elecciones en Albacete, y ya es sindicato mayoritario en el sector de panaderías y en el sector del campo. Este es el origen y justificación para una actitud y proceder negligente doloso, apoyado en la falacia y las informaciones falsas de CCOO, que han llegado a utilizar de manera sucia y rastrera, una materia tan delicada como es la razón de sexo y o género, cuando UGT FICA, lleva por bandera allí donde está presente la IGUALDAD TOTALITARIA en materia de género y su lucha incesable por acabar con la brecha salarial, entre otros objetivos”.