UGT FICA manifiesta su preocupación por la OPA sobre Talgo y pide explicaciones y garantías

A raíz de los comunicados emitidos el 30 de julio de 2024 tanto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como a la plantilla, UGT FICA desea comunicar lo siguiente:

Falta de Consulta a la Plantilla: UGT FICA discrepa con la afirmación de que las decisiones adoptadas se hacen teniendo en cuenta los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Talgo. Hasta el momento, ni el Consejo de Administración ni la Dirección han consultado ni considerado la opinión de la plantilla a través de sus representantes sindicales y comités de empresa. Instamos a no utilizar la expresión "interés de las personas trabajadoras" sin haber consultado previamente su opinión.

Exigencia de Transparencia: UGT FICA considera imprescindible que Talgo proporcione una explicación detallada a los representantes de los trabajadores sobre la propuesta de SKODA, al igual que se hizo con la oferta de Ganz Mavag.

Garantías Exigidas: UGT FICA solicita al Consejo de Administración de Talgo que clarifique cómo la OPA de Ganz Mavag garantizará los siguientes puntos mencionados en el comunicado del presidente:

• Preservación del empleo y capacidad industrial en España.

• Mantenimiento de la sede y la dirección de Talgo en España.

• Retribución a los accionistas en las mejores condiciones.

UGT FICA subraya la importancia de que cualquier decisión final incluya compromisos concretos y verificables en relación con:

• La continuidad del proyecto industrial de Talgo en España

• La ampliación de la capacidad industrial en España.

• El mantenimiento de todos los centros y puestos de trabajo a medio y largo plazo.

UGT FICA seguirá informando sobre el desarrollo de esta situación y los pasos que tomará para proteger los intereses de la plantilla.