El 24 de julio, UGT FICA informó a las trabajadoras y trabajadores del sector sobre esta situación, catalogándola como una mala noticia y anticipando acciones para evitar la devolución de salarios. UGT FICA expresó su intención de convocar urgentemente a la comisión negociadora del convenio colectivo para encontrar una solución que evite la devolución y modifique la cláusula de revisión salarial para prevenir futuros conflictos.
En respuesta a la publicación de ese comunicado, la representación empresarial ha propuesto una reunión para el 24 de septiembre, antes incluso de que UGT FICA solicitara formalmente dicho encuentro. Esta reunión será clave para discutir y defender una solución justa y coherente con la confusa redacción de la cláusula, la cual ha derivado en una sentencia que afecta negativamente a las personas trabajadoras del sector.
UGT FICA reafirma su compromiso de proteger los intereses de los trabajadores y buscará, en la próxima reunión, una resolución que no implique la devolución de salarios y que garantice claridad en futuras cláusulas de revisión salarial.