La jornada, organizada por UGT Castilla-La Mancha en Toledo, contará con las participaciones de la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación, Pilar Ituero, y del secretario del Sector de la Construcción, Sergio Estela
UGT Castilla-La Mancha organiza este viernes, 21 de junio, en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, una jornada de prevención de caídas en altura en el sector de la construcción que lleva por lema “Elevando la seguridad, protegiendo vidas”. En la jornada no sólo se van a abordar las causas de estos accidentes y las demandas que en materia de prevención hacen las personas que trabajan en este sector, sino que también se van a ofrecer experiencias y testimonios, e incluso una demostración práctica de simulares de realidad virtual para prevención de las caídas en altura.
Asistirán, entre otros, el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Toledo, Julián Martín; el director territorial de la Inspección de Trabajo en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski; la secretaria confederal de UGT, Patricia Ruiz; la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT FICA, Pilar Ituero; el secretario del Sector de la Construcción y la Minería de UGT FICA, Sergio Estela, y el secretario general de UGT FICA Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil.
UGT Castilla-La Mancha viene formando y centrando sus acciones en materia de prevención de riesgos laborales en aquellos sectores con mayor siniestralidad laboral y en las pequeñas empresas de la región, que son aquellas que aglutinan más accidentes de trabajo. La llamada caída a distinto nivel es uno de los principales motivos de siniestralidad en nuestra comunidad autónoma. No obstante, es uno de los más fáciles de evitar, siempre que se cuente con la información, formación y herramientas necesarias.