El nuevo convenio, que afecta a 14.000 personas trabajadoras de la provincia, recoge un incremento salarial para 2024 del 6%
Los sindicatos UGT FICA y CCOO Industria de Ciudad Real alcanzaron el viernes un acuerdo con al patronal Asaja para la firma del convenio colectivo provincial del Ccmpo, que afecta a más de 14.000 personas (incluyendo fijas-discontinuas) con un incremento salarial del 6% para el año 2024.
Los sindicatos valoran positivamente el cambio de dinámica que ha tenido la patronal y que ha llevado a la firma del nuevo convenio en un corto periodo de tiempo. De esta forma se garantiza, como no podía ser de otra forma, que las personas trabajadoras del campo de Ciudad Real tengan reflejadas en sus nóminas, como mínimo, el SMI actual, es decir 15.876 euros al año.
“Confiamos en que este acuerdo con la patronal abra paso, en sucesivas negociaciones, a otras mejoras de este convenio colectivo, como mejoras sociales y laborales, así como adaptaciones legislativas que esperamos poder acometer ambas partes con esta nueva actitud negociadora”, señalan los responsables de UGT FICA y CCOO Industria de Ciudad Real, Alfredo Nieto y David Vera, respectivamente.