UGT FICA, que va a asistir a la concentración ante la Delegación de Empleo, exige la readmisión inmediata de los quince trabajadores despidos en los últimos días
La plantilla de la empresa KBR (Base de Morón) va a concentrarse mañana viernes entre las 11:30 y las 14:00 horas ante la Delegación Provincial de Empleo de Sevilla (Avenida de Grecia, sn, Edificio Los Bermejales) en protesta por el despido de quince de sus trabajadores y en defensa del mantenimiento de un empleo vital para el tejido industrial de la comarca. La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, que va a estar presente en la concentración, apoya las justas reivindicaciones de los trabajadores.
Hay que recordar que desde 2010, la empresa KBR, que lleva a cabo servicios de ingeniería civil, apoyo logístico, higiene y salud industrial en la Base Aérea compartida de Morón de la Frontera (Sevilla), ha pasado de contar con más de 600 trabajadores a los 255 actuales, una cifra que podría verse reducida aún más a corto plazo, de acuerdo con las intenciones de la empresa.
Es por ello que UGT FICA exige la revocación del despedido de los 15 trabajadores y trabajadoras de KBR y su readmisión inmediata, una decisión que se ha llevado a cabo sin preaviso ni consulta con los representantes de los trabajadores y alegando causas organizativas y de producción que no justifican una medida tan traumática.
La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de UGT FICA apoya todas las reivindicaciones y medidas de protesta iniciadas por el Comité de Empresa de KBR y exige la modificación del Tratado Bilateral entre EEUU y España para asegurar la estabilidad del empleo actual y garantizar el empleo futuro, dada la repercusión de este empleo en el tejido industrial de la comarca y como factor de cohesión territorial.
A la concentración va a asistir en representación de la CEF el secretario de Política Industrial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez.