El mantenimiento del contrato despeja la incertidumbre de los 230 puestos de trabajo que dependen de su continuidad
La Sección Sindical de UGT FICA en la empresa MASA de Campo de Gibraltar celebra el acuerdo alcanzado en el día de ayer con la Dirección por el que se mantiene el contrato mercantil de MASA con Acerinox. De esta forma se despeja la incertidumbre sobre el futuro de los 230 puestos de trabajo adscritos a este contrato.
UGT FICA, sindicato que cuenta con mayoría absoluta en el Comité de Empresa (8 miembros por 3 de CC.OO. y 2 de CGT), reconoce el ejercicio de responsabilidad realizado por la Dirección de la empresa, gracias al cual se ha evitado una situación de absoluta incertidumbre que afectaba al conjunto de las personas trabajadoras. UGT FICA ha vuelto a demostrar que, cuando la situación se convierte en un problema tangible, siempre está a la altura de lo que los trabajadores esperan del sindicato, buscando las soluciones menos lesivas para nuestros representados y facilitando la viabilidad futura de los puestos de trabajo.
El acuerdo alcanzado persigue salir de un problema económico puntual que provocaría la inviabilidad de la empresa mediante el esfuerzo de los trabajadores para, una vez terminado el año, analizar los resultados anuales, y si no han sido negativos, poder recuperar el esfuerzo realizado. Se trata, por tanto, de realizar un ejercicio de responsabilidad y anteponer los puestos de trabajo y el futuro de 230 familias a cualquier otra consideración.
UGT FICA pone en valor el alto grado de unidad alcanzado con el resto de sindicatos quue conforman el Comité de Empresa para la consecución de este acuerdo, así como de quienes, sin contar con representación en el Comité, sí tienen afiliación.
Por otro lado, la Sección Sindical de UGT FICA en Masa hace un llamamiento a las partes para la búsqueda de una pronta solución al conflicto surgido en la negociación de convenio colectivo de Acerinox, antes de que este pueda alcanzar un punto de no retorno que afecte de forma traumática a las miles de familas que viven directa o indirectamente de la planta.