Ambos dirigentes analizaron la situación del sector cárnico en nuestro país y las perspectivas de futuro del Grupo
Una delegación de UGT FICA encabezada por su secretario general, Mariano Hoya, se reunió el pasado viernes 10 de mayo, con los máximos responsables de Campofrío España al objeto de analizar la situación del sector agroalimentario en general y del cárnico y del Grupo Campofrío en particular. En la reunión, que se celebró en las instalaciones del Grupo en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Mariano Hoya estuvo acompañado por el secretario del Sector Agroalimentario de UGT FICA, Sebastián Serena, y por el secretario general de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA Campofrío, Hilario Sancho. Por parte de la empresa, participaron el CEO del Grupo Campofrío, Javier Dueñas y el director de Recursos Humanos Campofrío España, Eduardo de Miguel.
En el encuentro, primero que se lleva a cabo entre ambos dirigentes, Javier Dueñas, destacó el incremento producido en la marca blanca (MDD) en los lineales, que ha repercutido en una bajada general de los productos de las marcas. De hecho, la marca blanca representa ya el 60% de las ventas del sector, por los que las marcas propias de los fabricantes solo pueden optar al 40% de las ventas restantes, lo que afecta a la competencia entre las distintas marcas en su lucha por alcanzar ese porcentaje.
Precisamente, esta fuerte competencia puede determinar, junto a otros motivos, el futuro del sector cárnico en nuestro país, en palabras del CEO de Campofrío, y en concreto, a procesos de absorción de empresas y a la desaparición de algunas marcas.
Desde UGT FICA consideramos que el sector vive, en general, un buen momento, pese a que algunas empresas pueden atravesar por momentos de dificultades, como viene siendo habitual. De hecho, España sigue siendo el primer país de Europa en producción de carne de cerdo, en tanto que el sector cárnico sigue liderando las exportaciones del sector agroalimentario, con una balanza comercial positiva. El sector cárnico no ha dejado de crecer en los últimos años, no solo en volumen y facturación, también en empleo.
La situación del almacén regulador de Campofrío también fue objeto de análisis, constatándose que este va mejorando poco a poco, y se encuentra en mejor situación que hace unos meses.
En ese sentido, Javier Dueñas señaló que el Grupo Campofrío está preparado para el reto de seguir siendo una empresa líder, aportando al mercado más I+D+i, además de capital humano.
Por su parte, el secretario general de UGT FICA animó a los responsables de la empresa a continuar con este formato de reuniones entre responsables del sindicato y de Campofrío como lugar de diálogo para el intercambio de opiniones y estrategias dirigidas a mejorar el funcionamiento de la compañía y afianzar su futuro en un mercado cada vez más competitivo.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal