El encuentro se celebrará a finales de junio y contará con la participación del conjunto de agentes que conforman el ecosistema de esta industria estratégica para el país
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a la Fundación Anastasio de Gracia y y la agencia de ciencia, competitividad e innovación empresarial del Principado de Asturias (SEKUENS), están organizando la celebración de unas importantes jornadas sobre la estrategia industrial del sector de defensa para finales del mes de junio en Oviedo, con la presencia de todos los agentes involucrados en el sector con el objetivo de debatir propuestas y medidas dirigidas a afrontar los actuales desafíos de la industria de la defensa en nuestro país.
Con el título de "Estrategia Industrial de Defensa: Motor para la Reindustrialización de España”, las jornadas se van a celebrar en la antigua Fábrica de Armas de la Vega, un espacio propicio donde van a coincidir empresas, representantes institucionales, sindicales y demás agentes del ecosistema de esta industria estratégica para nuestro país.
La industria de defensa en España representa un importante vector de crecimiento económico, de empleo y de innovación, esencial para su soberanía tecnológica y su autonomía estratégica. Se trata de un sector en continuo desarrollo, pues los nuevos planes industriales articulados desde el Ministerio de Defensa y las distintas empresas tractoras, están permitiendo consolidar un tejido productivo estable, innovador y con empleos estables y de calidad.
El nuevo ciclo inversor, junto con su correspondiente desarrollo industrial, están contribuyendo de manera decisiva a impulsar la industria de nuestro territorio y a aumentar nuestra autonomía productiva y tecnológica. Bajo esta premisa, el secretario de Política Industrial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, y el patrono de la Fundación Anastasio de Gracia Félix González, han mantenido una reunión la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, a quien pidieron su colaboración para trabajar juntos para fomentar el sector de defensa y su cooperación en el desarrollo de esas jornadas.
Las temáticas que van a abordar en estas jornadas van a girar en torno al desarrollo industrial y productivo, el empleo y la formación, la innovación y tecnología del sector y las capacidades militares para nuestra autonomía estratégica. Todo ello en un espacio propicio para el diálogo, el intercambio y la colaboración entre los distintos ponentes e invitados.