Obtiene los 9 representantes sindicales de la cooperativa agrícola gaditana
Las candidaturas presentadas por UGT FICA en las elecciones sindicales celebradas en Servicios Agrícolas Frusana, Sociedad Cooperativa Andaluza, han registrado un respaldo masivo de sus trabajadores y trabajadoras, que se ha traducido en la obtención de la totalidad de los 9 representantes de su comité de empresa.
La cooperativa agrícola Frusana, dedicada a la producción de remolachas, zanahorias, puerros, patatas, etc. y ubicada en Sanlúcar de Barrameda, da empleo a 208 trabajadores y trabajadoras, que han apoyado con su voto masivo la acción sindical desarrollada en la cooperativa y en el conjunto de la provincia de Cádiz, en la que UGT FICA lidera la representación sindical en el sector del campo.
Desde la Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA mostramos nuestra satisfacción por este excelente resultado y agradecemos el apoyo recibido de las trabajadoras y trabajadores de Frusana que, con su confianza y con su compromiso absoluto, siguen defendiendo sus derechos laborales mano a mano con el sindicato, refrendando así el gran trabajo realizado por nuestras delegadas y delegados de UGT en estos últimos cuatro años en defensa de las condiciones laborales de sus compañeros y compañeras.
Reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Provincial del Campo de Cádiz
Por otro lado, este martes se celebró una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio del Campo de la Provincia de Cádiz, en el curso de la cual se presentó la plataforma reivindicativa a la patronal Asaja para renovar el convenio colectivo provincial. Se trata de un conjunto de propuestas ambiciosas con el objetivo de conseguir un convenio digno para los trabajadores y trabajadoras del campo.
Es precisamente en foros como la mesa negociadora en donde se demuestra la verdadera lucha por conseguir la mejora de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del campo, y no en movilizaciones como las promovidas en las últimas semanas por las patronales, que obedecen a intereses empresariales.
Esperamos que la patronal provincial sea consecuente y se abra a negociar un convenio digno del siglo XXI para las personas trabajadoras del campo de Cádiz.