La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià (UGT FICA PV) va a iniciar movilizaciones de protesta en la empresa Colorobbia, situada en Vilafamés, como consecuencia del despido por parte de la empresa de un representante legal de los trabajadores elegido por sus compañeros de trabajo como Delegado Sindical de UGT.
Concretamente, se plantean concentraciones para las próximas semanas en la puerta de la empresa. La primera de ellas está prevista para el próximo día 3 de mayo, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.
A este respecto, Antonio Miguel Durán, secretario general de UGT FICA Comarques de Castelló, considera que este despido debe ser declarado nulo "porque se trata de un ataque frontal a la libertad sindical, a la organización de los trabajadores en la empresa y a nuestra organización sindical, UGT".
En esta línea, advierte a las empresas que desde UGT FICA PV no vamos a permitir que se pueda arrollar a los representantes sindicales en el lícito desempeño de su actividad, y que desde el sindicato no vamos a consentir que personas que han sido elegidas democráticamente por los trabajadores en su centro de trabajo puedan ser despedidas de manera injustificada.
Pralelamente a las movilizaciones previstas en los próximos días, desde el sindicato vamos a adoptar todas las medidas legales que estimemos oportunas. Con ello, desde el sindicato se va a dar una respuesta rotunda a actitudes que consideramos inaceptables.