Seguimiento masivo en la primera jornada de huelga en Iveco Madrid
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT valora el éxito rotundo de la primera de las tres jornadas de protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de Iveco Madrid y en exigencia de un convenio justo y digno para los tres mil trabajadoras y trabajadoras de la plantilla.
El respaldo masivo de los trabajadores en esta primera movilización convocada por el Comité de Empresa evidencia el rechazo sin paliativos de los trabajadores y trabajadoras a una plataforma empresarial insultante, que conlleva recorte de unos derechos que ha costado años de lucha conquistar en todos y cada uno de sus puntos, ademas de una subida salarial indecente de tan solo un 1% para los años 2024 y 2025 cuando, en una negociación similar en las plantas italianas el año pasado, la Dirección de Italia acordó con los sindicatos una subida de un 11% entre 2023 y 2024.
Además, se da el caso de que el Grupo Iveco ha obtenido en los últimos tres años unos beneficios históricos cercanos a los 600 millones de euros que, en buena medida, se han conseguido gracias al esfuerzo de las plantas españolas, como reconoce el propio CEO de Iveco, al señalar que nuestras fábricas son referentes en calidad entre sus plantas en todo el mundo y motor de los beneficios del grupo.
Hoy los trabajadores y trabajadoras de Iveco vuelven a ser un referente en el Grupo Iveco al poner de manifiesto su NO a la propuesta de la compañía, su NO a la falta de respeto por parte de la empresa hacia los trabajadores y trabajadoras y su NO al desprecio de hacia su plantilla.
Desde UGT FICA esperamos, por coherencia, que la compañía tome nota, escuche a los representantes de los trabajadores, negocie sus demandas de un convenio justo deje de demostrar una posición cavernícola que pone en mal lugar las relaciones laborales que venían manteniéndose en los últimos años.
Las movilizaciones van a seguir con la misma intensidad en tanto en cuanto no se vislumbren avances hacia un convenio digno para unos trabajadores y trabajadoras que son referentes para el Grupo Iveco por su competitividad y deben serlo también por sus condiciones laborales. Mañana sábado, habrá otra jornada masiva de huelga de ocho horas por turno, y el miércoles 10 de abril, otra jornada de huelga, en este caso de cuatro horas por turno, además de una concentración multitudinaria en la entrada de la factoría.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal