Los próximos 28 y 29 de marzo y 1 de abril, los trabajadores y trabajadoras de mantenimiento y del Centro de control de las autopistas C-32 Maresme y C-33 Vallés Oriental de INNOVIA (COPCISA) se han visto abocados a convocar huelga y diferentes actos de protesta.
Los motivos de la convocatoria son los incumplimientos sistemáticos de INNOVIA con los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes legales, vulnerando los derechos a la negociación colectiva y de información.
INNOVIA, después de adjudicarse el contrato del mantenimiento de las citadas autopistas, se subrogó a los trabajadores y trabajadoras con todas las condiciones que se habían pactado anteriormente en los convenios colectivos precedentes. Además, la Generalitat de Catalunya se comprometió a realizar una aportación extra para mantener estas condiciones.
INNOVIA pretende quedarse con esta aportación por sus accionistas, una aportación que debe permitir el mantenimiento de unas condiciones laborales dignas para los trabajadores y trabajadoras, y que al mismo tiempo den un servicio de calidad a la ciudadanía de Cataluña.
En definitiva, INNOVIA COPCISA, según UGT FICA de Catalunya, quiere quitar los sueldos de sus trabajadores, para lucrarse a costa de los ciudadanos de Catalunya.
La huelga y protesta se efectuarán en estos horarios:
– Jueves 28 de marzo de 16h a 19h
– Viernes 29 de marzo de 10h a 13h
– Lunes 1 de abril de 16h a 19h