La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Castilla y León lamenta una vez más la muerte de un trabajador tras caerse en una zanja de una obra de Villa del Prado de Valladolid mientras realizaba labores de extensión de la red de calor.
UGT FICA CyL traslada sus más sentidas condolencias a los compañeros y familiares del trabajador fallecido y se ha puesto a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo para aportar la información recabada y disponible en relación con este accidente laboral y para que se realicen con celeridad las actuaciones necesarias para conocer el conjunto de circunstancias que han concurrido en este trágico accidente laboral.
Asimismo, desde UGT FICA ponemos a disposición de la familia "todos" sus recursos técnicos y legales para "ayudar al esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades que se deriven".
Los responsables de la Federación de UGT FICA urgen a que se investiguen las causas del accidente laboral por las autoridades competentes, y advierten que las empresas deben revisar la evaluación de riesgos laborales para que no se vuelvan a repetir mas accidentes.
Por otra parte UGT FICA Valladolid señala que lamentablemente se vuelve a demostrar que la relajación en el cumplimiento de la Ley de Prevención que el sindicato viene denunciando provoca muertes, y se reafirma en que la prevención de riesgos laborales no es un gasto, sino una inversión. "No se puede consentir que una persona pierda la vida por el hecho de ir a trabajar".
Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León