UGT FICA Catalunya ha mostrado su rechazo frontal a la comunicación efectuada por la empresa Johnson Control-Hitachi Air Conditioning Spain de proceder a la presentación de un ERE extintivo al objeto de despedir a 150 trabajadores y trabajadoras, por entender que no existen causas objetivas para llevarlo a efecto.
UGT FICA Catalunya manifiesta que la empresa ha presentado beneficios considerables durante los últimos años y denuncia que la situación actual sólo se debe a la mala gestión de la dirección actual.
La sección sindical de UGT en Johnson Control-Hitachi señala que durante el mes de enero de 2023, la compañía hizo una contratación masiva de personal a través de ETT y que, posteriormente, pidió flexibilidad a la plantilla para poder hacer frente a la situación que tenía en esos momentos. Más tarde, presentó un ERTO que la empresa defendió como fruto de la coyuntura del momento, enmarcando la situación de medida transitoria y argumentando que el contexto seguía siendo de crecimiento.
UGT FICA está dispuesta a buscar medidas y soluciones puntuales que en ningún caso signifiquen medidas traumáticas para las personas trabajadoras y que en ningún caso comporten despidos.