La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha exigido hoy a Asociación Metalgráficas Española (AME) la regularización salarial inmediata del 7,44% pactada en el convenio estatal del sector metalgráficas. Durante la reunión mantenida hoy en la sede de Confemetal en Madrid, la patronal sectorial ha trasladado a UGT FICA, CCOO y USO, su negativa a incrementar las tablas salariales en el 7,44% pactado.
UGT FICA ha advertido que no va a iniciara la negociación de un nuevo convenio del sector hasta que no cumpla en todos sus términos con el convenio vigente, y en concreto, el artículo 18 referido a la cláusula de revisión salarial, y no se firmen las tablas salariales definitivas con efectos a 1 de enero 2024.
UGT FICA denuncia que la patronal AME está actuando de forma deleznable al pretender incumplir el acuerdo y negarse a incrementar las tablas salariales con excusas de mal pagador.
Paralelamente a las medias sindicales que estimemos oportunas, desde la Federación vamos a proceder a presentar la pertinente demanda por incumplimiento de convenio ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como paso previo a la demanda ante la Audiencia Nacional.