La Comisión Negociadora del Convenio General de la Industria Textil y de la Confección 2021-2023 se reunió ayer para proceder a la revisión de las tablas salariales correspondientes al año 2023, con una revisión definitiva del 0,5% sobre las tablas de 2023, de conformidad con el artículo 52.3 del presente Convenio.
A partir de esta revisión, todas las empresas afectadas por el Convenio General de la Industria Textil y de la Confección deberán hacer efectivas las diferencias salariales que se deriven de la aplicación de las tablas revisadas, con efectos desde el 1 de Enero de 2023, antes del 30 de Marzo de 2024.
Paralelamente, se ha constituido la nueva Comisión Negociadora encargada de negociar el articulado de un nuevo convenio, que comenzará a negociarse en la próxima reunión, prevista para el 27 de febrero. Previamente a este fecha, UGT FICA llevará a cabo asambleas y consultas con las personas trabajadoras del sector para escuchar sus reivindicaciones y plasmarlas en su plataforma de convenio con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los más de 100.000 trabajadores y trabajadoras con que cuenta el sector.