El viernes 12 de enero, la multinacional Danone, propietaria de la emblemática fábrica de yogures y productos lácteos de Parets del Vallès, anunció al Comité de Empresa la decisión irrevocable de cerrar dicha planta.
Este cierre afecta a 157 puestos de trabajo directos y otro elevado número de puestos de trabajo indirectos, así como a los productores de leche locales que proveen la materia prima principal para la producción de yogures.
Este anuncio llega 16 meses después de la celebración del 40 Aniversario de la puesta en marcha de la factoría, en la que la multinacional presumió de su apuesta por convertirla en una planta a la vanguardia de la innovación a nivel europeo, siendo el primer centro de Danone en Europa con capacidad para producir tanto yogures, como opciones con base vegetal de soja, y así hasta 132 referencias diferentes de productos.
Para ese fin se han invertido en la planta más de 22 millones de euros en los dos últimos años.
Danone no tiene argumentos legítimos para el cierre, Danone cierra porque le da la gana, y deja a 157 trabajadores y trabajadoras en la calle.
Ante esta situación, UGT FICA Catalunya manifiesta a través de esta resolución:
-
Mostrar nuestro apoyo, a los trabajadores y trabajadoras, tanto directos como indirectos, afectados por esta decisión.
-
Exigir a la dirección de Danone, el mantenimiento de la actividad productiva en la planta de Parets del Vallès, dada la plena viabilidad de la fábrica, y los elevados beneficios de la multinacional.
-
Reclamar la implicación de las Administraciones Públicas, apostando por el mantenimiento de la actividad de Danone en la fábrica de Parets, presionando para evitar la deslocalización de la producción.
-
Dar traslado de la presente Resolución a los trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo, a todos los Organismos de UGT y a los medios de comunicación.