Las secciones sindicales de UGT FICA y CCOO de Nestlé Girona han convocado una concentración para este viernes, 26 de enero, a las 09:00 horas, previa a la reunión que mantendrán con la empresa. La protesta se llevará a cabo frente a la entrada principal de la fábrica, para exigir a la multinacional el desbloqueo del convenio colectivo que está negociando.
La principal reivindicación de la plantilla, después de nueve meses de intensas negociaciones con la empresa, es evitar la pérdida de poder adquisitivo, vinculando los salarios al incremento del IPC real para cada año de vigencia del convenio, recuperando la cláusula de revisión salarial que existía en el anterior convenio y que la dirección ha decidido unilateralmente no mantener.
UGT FICA y CCOO hacen un llamamiento a la totalidad de las personas trabajadoras de la fábrica, secciones de Nescafé y Dolce Gusto, a participar activamente en esta acción de protesta. Asimismo, insta a la Dirección de Nestlé a España a cambiar su estrategia en la negociación, a aceptar su propuesta económica ya seguir trabajando en el resto de conceptos sociales para mantener la paz social en la planta de Girona.