Trabajadores de Solid Wood Losán se concentraron ayer ante las puertas de la fábrica para reivindicar una respuesta a los retrasos en el pago de las nóminas que, según cuenta el secretario el secretario general de UGT FICA Soria, Pablo Soria “llevan sufriendo desde septiembre”. Aseguró que, a pesar de estar intentando obtener una respuesta ante esta situación, “no obtenemos ninguna”, y que lo único que nos dicen es que “todo viene de otro sitio y que ellos tampoco tienen claro que está pasando.
Se trata de unas condiciones que afectan directamente a 55 trabajadores de aserradero. Aunque, también reclaman la situación de los trabajadores que se encuentran en ERTE, pues asegura que “igualmente están sufriendo dichas demoras por parte de la empresa”. Afirmó que “no nos quieren dar explicaciones, hemos intentado las mejores medidas posibles, ahora tenemos que recurrir a las concentraciones para hacernos oír”. “Queremos que dejen de jugar con el dinero de las y los trabajadores, con el calendario y con la conciliacion de la vida laboral y familiar”. Pedimos que se les tenga en cuenta como “trabajadores” y también “el esfuerzo que estan haciendo”.
Por otro lado, estas reivindicaciones también pretenden mostrar el descontento de las y los trabajadores ante las “condiciones que tienen, pues son bastante nefastas en comparación con otras empresas del sector” indica Pablo Soria.
Si la situación no cambia, afirman “que esta no va a ser la única medida que tomemos, de hecho va a ir a más. Y así hasta que nos den una explicación de cual es el futuro de la empresa porque por lo que vemos no nos da un buen futuro”.
Asimismo, el sindicato hizo extensible esta situación a la plantilla de Tableros Losán, "que también está sufriendo las mismas consecuencias al tener la misma Dirección de empresa a la que, lamentablemente, es complicado acceder pues sus principales responsables no están en Soria y les cuesta desplazarse para poder tratar temas tan importantes como el salarial".
Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León