UGT FICA se reúne con el presidente de la Junta de Andalucía
Una delegación de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT formada por nuestro secretario general, Mariano Hoya; el secretario de Organización, Manuel Jiménez; el secretario de Administración y Recursos, Félix González, y el secretario general de UGT FICA Andalucía, José Manuel Rodríguez Saucedo ha mantenido hoy, junto al secretario general de UGT Andalucía, Óskar Martín, un encuentro en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a quien han trasladado la voluntad de UGT FICA de celebrar su próximo congreso en la comunidad andaluza, y más concretamente en la ciudad de Málaga.
Con esta elección, UGT FICA pretende trasladar al conjunto del país, a través de la celebración de su congreso, la relevancia alcanzada por Andalucía como uno de los polos industriales de España, perceptora de grandes inversiones, y ejemplo de la apuesta decidida y permanente por el desarrollo de la industria en España. "Si algo nos han enseñado las crisis anteriores, la de 2008, la pandémica de 2020 y la energética de 2022, es que las comunidades y los países más industrializados y que cohesionan su economía en torno a la industria, soportan en mejores condiciones las situaciones de crisis", ha señalado Mariano Hoya.
El secretario general de UGT FICA ha agradecido el ofrecimiento realizado por el Presidente de la Junta de contribuir en la medida de sus posibilidades al éxito del congreso, que está previsto para el mes de diciembre, y al que van a acudir en torno a mil doscientas personas, entre delegados y delegadas, representantes de empresas industriales, de la construcción y el agroalimentario, junto a delegaciones internacionales de sindicatos de estos sectores.
Por su parte, Óskar Martín, ha valorado la elección de Málaga como sede del próximo congreso de UGT FICA y ha aprovechado para recordar que desde UGT Andalucía han solicitado reunirse con Moreno Bonilla al objeto de abordar las medidas relacionadas con el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía, que siguen sin ejecutarse, como el Plan de Empleo Juvenil, un plan que podría ponerse en marcha para el mes de junio, y que es muy necesario para un comunidad como la andaluza con una tasa de paro juvenil del 40%, junto a otras medidas sociales, como el Bono Familia, el Bono Carestía o las ayudas a la industrialización.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal