El comité de empresa de la fábrica de BSH Electrodomésticos en Santander emitió ayer jueves, 16 de noviembre, un comunicado señalando que no ve avances en la negociación de los despidos planteados por la compañía e insistiendo en su propuesta de mantener el ERTE actual en 2024 en condiciones económicas y laborales similares.

El presidente del comité de empresa de la planta cántabra de BSH, Carlos Romero (UGT FICA), informó que "tras las dos últimas reuniones, seguimos en las mismas porque la empresa considera insuficiente nuestra oferta y nosotros vemos inaceptable la suya".

"La empresa no acepta la propuesta del comité de aplicar otro ERTE similar al actual en 2024 y reducir los despidos a un máximo de 12, y no los 49 que plantea BSH", agregó el sindicalista, tras recordar que "la plantilla ya viene de un esfuerzo y un sacrificio más que considerables con los ERTE que ya se han aplicado". Romero agregó que "sí podemos a llegar a estar de acuerdo con la empresa en que las salidas se hagan por tandas, en diciembre de 2023 una y otra en diciembre de 2024 o enero de 2025; pero lo que tenemos muy claro es que en el número de despidos estamos en total desacuerdo porque no puede implicar a 49 trabajadores".

El comité de empresa de la fábrica de BSH en Santander convocado aambleas para informar con detalle a la plantilla del resultado de las negociaciones con la empresa.

El órgano sindical mantiene la convocatoria de la concentración de protesta en la fábrica de encimeras santanderina este lunes 20 de noviembre, entre las 13 y las 15 horas.