La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT condena enérgicamente los ataques perpetrados a los vehículos utilizados por tres trabajadores, afiliados a UGT, de Emalsa Operaciones, empresa que se encarga de la gestión y control de los servicios accesorios del ciclo integral del agua en las Palmas de Gran Canarias.
UGT FICA muestra su total apoyo y solidaridad con los tres compañeros que han sufrido estas injustificadas y cobardes agresiones y con sus familias, y exige que se investiguen los ataques intimidatorios hasta sus últimas consecuencias y que el peso de la ley caiga sobre los autores de estos ataques. Se da la circunstancia de que dos de los trabajadores afectados forman parte del Comité de Empresa de Emalsa Operaciones, y el tercero se presentó a las elecciones sindicales formando parte de la candidatura de UGT.
Desde UGT FICA no vamos a consentir que se intente amedrentar mediante la violencia a quienes defienden pacíficamente desde del Comité de Empresa y a través del diálogo y la negociación los derechos y condiciones laborales de las personas trabajadoras de Emalsa Operaciones.
La Federación reclama al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias, a la empresa Emalsa y al Gobierno de Canarias que adopten las medidas oportunas para impedir que hechos de esta naturaleza vuelvan a producirse y para que los autores de los ataques contra los vehículos de los tres trabajadores, y de la esposa de uno de ellos, sean llevados ante los tribunales.
Los ataques denunciados vienen ocurriendo desde el pasado mes de agosto cuando aparecieron pintadas en uno de los vehículos de los trabajadores, y han proseguido en las madrugadas del 31 de octubre al 1 de noviembre y del 2 al 3 de noviembre, con el resultado de dos coches quemados y otro rociado con material corrosivo.
UGT FICA advierte de que es preciso atajar de raíz estos actos vandálicos, propios de verdaderas mafias organizadas, e identificar a los autores para ponerlos a disposición de la justicia.