La Sala de las Brigadas Internacionales de UGT de Cataluña fueron el escenario elegido para brindar un sentido homenaje al compañero a Andrés Mateos, fallecido el pasado mes de marzo, "un sindicalista honesto y comprometido, que dedicó su vida a defender unos principios y valores, los de la UGT, y así lo demostró a lo largo de su trayectoria", en palabras del secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya.
Andrés Mateos inició su dilatada trayectoria sindical en la antigua Maquinista Terrestres y Marítima, adquirida posteriormente por Alstom, en el que desarrolló su labor como delegado. Fue miembro de las diferentes ejecutivas de MCA UGT Barcelonés y MCA UGT Catalunya, además de tener distintas responsabilidades a nivel estatal.
A lo largo del homenaje, compañeros suyos de la fábrica le recordaron como un hombre avanzado a su tiempo y enamorado de la tecnología. Posteriormente, los secretarios generales de UGT FICA Catalunya, Antonio Rudilla, UGT FICA, Mariano Hoya, y UGT, Pepe Álvarez, intervinieron en el homenaje para recordar su figura sindical y su lealtad a la Organización a la que lo dio todo, y reivindicaron su figura y su legado, del que se mostraron orgullosos.
Finalmente, el hijo de Andrés Mateos intervino en nombre de la familia para agradecer el reconocimiento.