Al menos 45 muertos en el accidente de una mina de carbón en Kazajistán
Cuarenta y cinco trabajadores habrían muerto en el incendio producido en una mina de carbón en Kazajistán, propiedad de la compañía ArcelorMittal Temirtau, provocada según las últimas informaciones, por una explosión de metano. En el momento del accidente había en el interior de la mina 252 operarios.
Las autoridades locales llevan años denunciando a la compaññía de ArcelorMittal por incumplir sus compromisos de modernización de las infraestructuras, tras varios accidentes en sus instalaciones que se han cobrado la vida de decenas de trabajadores.
Hay que recordar que la tragedia más grave se produjo en el año 2006 cuando 41 mineros murieron en un accidente en una de las minas propietarias del gigante Mittal, que posee en la cuenca hullera de Karagandá un total de 15 minas y otros activos que obtuvo durante las privatización postsoviética en la república centroasiática.
A raíz de este accidente, ArcelorMittal Temiratu ha anunciado la firma de un acuerdo preliminar con el Gobierno kazajo para transferir a las autoridades de la república centroasiática los activos de la compañía minera, que se ha comprometido a que ningún trabajador será despedido.
Desde UGT FICA lamentamos esta nueva tragedia que se produce en una mina de carbón y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. al tiempo que esperamos una rápida investigación que aclare todos los pormenores del accidente ya que, detrás de cada accidente, siempre suele haber una alarmante falta de medidas de seguridad y de prevención para los trabajadores.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Aviso legal