Los responsables de UGT FICA en Aernnova han mantenido hoy una reunión de coordinación en Madrid para analizar la situación por la que atraviesa la empresa y fijar las líneas maestras de actuación de la Federación en todas las empresas del Grupo. En la reunión han participado la coordinadora de UGT FICA, Inmaculada Salazar, junto al secretario del Sector de Bienes de Equipo y TIC, Mikel Zarandona, y delegados y delegadas de los centros de Aernnova en Euskadi, Castilla la Mancha, Andalucía y Galicia.
Durante la reunión, los responsables sindicales han convenido en trabajar en un acuerdo marco que permita alcanzar unas condiciones laborales homogéneas para las plantillas de todas las empresas del grupo. En este sentido, se acordó evitar los pactos de empresa y negociar convenios para cada planta de fabricación.
Paralelamente, se ha debatido sobre la situación del grupo con relación a la integración de colectivos con diversidad funcional y capacidades diferentes, aspecto fundamental para toda la sociedad que UGT FICA pretende que se incluya en todas las empresas del Grupo.
Por último se ha analizado la situación de carga de trabajo de todas las empresas del Grupo y se ha advertido sobre la situación de falta de carga de trabajo de Aernnova para el centro de Sevilla, por lo que se ha acordado dar los pasos necesario para clarificar esta situación con la Dirección de la empresa.
A este respecto, UGT FICA reclama a Aernnova que garantice la viabilidad y la carga de trabajo de todas las plantas del Grupo en unos momentos como los actuales, en que pueden optar a beneficiarse de los PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) en vigor por un valor de 4533M€.