En la jornada de ayer, y tras varios procesos electorales consecutivos siendo mayoría en SMRC Automotive Interiors Spain en Medina de Rioseco, las trabajadoras y los trabajadores han vuelto a dar su apoyo mayoritario a las candidaturas de UGT FICA, siendo de nuevo la fuerza sindical más votada, con 139 votos emitidos en favor de nuestras candidaturas, ratificando de esta manera la acción sindical y las decisiones tomadas por la sección sindical de UGT FICA en los últimos años.
Desde UGT FICA tenemos que dar las gracias a todas y a todos los trabajadores por su correcta y alta participación en la jornada electoral, el 90,27%. Han votado 334 trabajadores de un total de 370 que componian el censo electoral. Y de forma especial a nuestros afiliados y a nuestros simpatizantes que nos han arropado y han estado a nuestro lado durante estos últimos 4 años. Cuatrienio que como todos sabéis ha sido y sigue siendo muy difícil en el sector del automovil.
Con los resultados obtenidos en las urnas, los trabajadores y las trabajadoras tenían muy claro la elección de sus representantes legales bajo las siglas de la Unión General de Trabajadores. Prueba de ello, es que en este proceso electoral hayamos nuevamente obtenido con rotundidad, la mayoría en la empresa.
El escrutinio arroja que las listas de UGT FICA han sido apoyadas por 139 votos, lo que supone un 41,61% de los 334 votos totales emitidos por las y los trabajadores. Este hecho, nos otorga por tanto, 5 de los 13 representantes del comité de empresa. Concretamente, hemos obtenido 1 delegado en el colegio de técnicos y administrativos con 32 votos de un total de 92 emitidos y obtenemos 4 delegados en el colegio de especilaistas con 107 votos de los 242 emtidos en total. Los otros 8 representantes han sido 4 para CCOO, y 4 para CGT.
Este hecho deriva en que seguimos sumando fuerzas y continuamos siendo la primera fuerza sindical en Valladolid en los sectores que representamos.
El resultado electoral constata que la línea sindical de UGT FICA en la empresa ha sido la acertada y que los trabajadores la han respaldado votando a nuestros candidatos. Ahora toca seguir asumiendo la responsabilidad que nos habéis seguido otorgando y continuar con nuestro trabajo constante y diario en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de nuestro futuro.